En la invasión por parte del picudo rojo en una palmera podemos encontrarnos dos criaturas. Por una parte está el propio picudo rojo. Por otra parte están sus larvas, y estas larvas muchas veces se conocen como el gusano de las palmeras. Si ves estas larvas en tu finca, tienes que tener cuidado porque tienes una plaga de picudo que arrasará con las palmeras, tanto las tuyas como las de tus alrededores.
Para ver estos gusanos de las palmeras, primero tienen que llegar los picudos rojos a la palmera de tu casa, hacer sus orificios de hasta un metro y medio, procrear y poner huevos. De ellos salen las larvas. En el momento que tú las ves, los picudos rojos ya habrán tenido hasta tres o cuatro generaciones de picudo rojo. Por lo tanto, para combatir el picudo rojo en este momento no puedes tratar con remedios caseros como la cayena. Si te vas a un gran centro comercial a comprar fitosanitarios, estarás perdiendo el tiempo.

El gusano de la palmera es la larva del picudo rojo. ¡Hay plaga!
En Terapia Verde combatimos esta plaga con el tratamiento integral que permitirá que la palmera no necesite ser talada, la controlamos partiendo del diagnóstico, no de la intuición. Es decir, ¿qué nivel de plaga hay? ¿Afecta a las hojas o solo a la parte interior del tronco? ¿La plaga ha viajado a otras palmeras? ¿Cuál es su foco? Trabajamos en Aragón, Asturias, Galicia y Cantabria. Aplicamos tanto inyecciones patentadas únicas que eliminan al picudo por dentro y duchas que lo barren de las altas hojas de la palmera.
Pero no nos quedamos aquí, aplicamos tratamientos de prevención para que el picudo no vuelva a aparecer, porque el picudo se puede erradicar, como ya se ha hecho en Elche, donde el picudo rojo era un problemón y ahora se ha controlado porque se ha contratado a profesionales. Así que la única forma de combatir esta larva